Jardinería, el green tunnel

Las pergolas de madera son una evolución de lo que ancestralmente eran los llamados green tunnel. Estos green tunnel o túneles verdes fueron muy comunes durante la Alta Edad Media y el Renacimiento, y también un elemento ornamentísitico muy utilizado por los naturistas ingleses. Estos, se basan en una estructura metálica en forma de arco en la que se colocan plantas trepadoras o arboles tipo moldeable como setos para que, una vez las plantas hayan crecido, se forme un túnel natural en el que se puede pasar a través.

Pergolas de madera

Pergolas de madera y green tunnel

La evolución temporal de estos green tunnel ha derivado a las pergolas, en muchos casos siendo pergolas de madera ya que los costes de mantenimiento de los túneles verdes son mucho más elevados ya que se debe estar dando forma y regando las plantas constantemente. Estas pergolas de madera contemporáneas han dejado de ser los típicos espacios para pasear, siendo ahora lugares de paso entre diferentes módulos de jardines o edificaciones.

Lo que si se ha mantenido, en muchos casos, las plantas trepadoras para dar contraste entre la parte de madera y el verde de las plantas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Jardines y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s